n° visitas: 89301   |    |  Aviso legal
 



VACUNACIÓN DE TU GATO


Todos los animales, a partir del momento en que nacen, están expuestos a todo tipo de enfermedades e infecciones. Gracias a la leche materna, el gatito es inmune a éstas, pero a partir de las 8-12 semanas esa inmunidad se pierde y es entonces cuando debemos llevar a nuestro animal al veterinario para que quede protegido.
Son totalmente vulnerables. Huelen, lamen, comen todo aquello que se les ponga en su camino, sin saber lo que es.
Incluso pueden tener uno de los virus más graves, la leucemia felina y sin embargo no sufrir la enfermedad, o actuar como si no pasara nada, de ahí la importancia de entender a nuestro gato, de ver sus cambios en el comportamiento y de llevar con estricta rigidez el calendario de vacunas, ya que si nos saltamos una de ellas, deberemos comenzar con todo el protocolo de vacunación.

Para la salud de nuestro gato y también por la nuestra, deberemos vacunarle contra ciertas enfermedades que podrían causarle la muerte, como el virus de la inmunodeficiencia felina, la panleucopenia el virus de la leucemia felina, herpesvirus o calicivirus.
Según las necesidades de tu gato y de sus características, tu veterinario te ayudará a elaborar el plan vacunal: suele consistir en 2-4 dosis con recuerdo anual. También existe la posibilidad de vacunación contra la rabia en caso de que se desee. Así mismo, recordar la importancia de la desparasitación tanto interna como externa.

Calendario de vacunación:

Entre el primer y el tercer mes de vida del gato

- Trivalente felina
- Leucemia felina
- Panleucopenia felina
- Calivirus
- Rinotraqueitis felina.
- Pentavalent

A partir de los tres meses revacunar
- Trivalente felina
- Leucemia felina
A los tres meses y medio - La antirrabia
A los 4 meses - Peritonitis Infecciosa Felina
A los 6 meses revacunar
- Panleucopenia felina
- Calivirus
- Rinotraqueitis.
- Peritonitis Infecciosa Felina
A partir del año, y cada año sucesivamente
- Rabia
- Leucemia
- Calicivirus
- Canleucopenia
- Rinotraqueitis